Fundada en 2003 por el enólogo Jean-Sebastien Robicquet, Cîroc es una marca moderna con raíces históricas. La familia de Robicquet ha estado haciendo vino y licores en Francia durante siglos, y aunque el vodka Cîroc se ha vuelto popular entre los bebedores estadounidenses modernos, la marca francesa celebra con orgullo sus raíces.
Entre sus afiliaciones a la industria musical y la relevancia de la cultura pop, puedes pensar que sabes todo sobre Cîroc, pero hay más en la marca de lo que parece. Sigue leyendo para ver 10 cosas más que deberías saber sobre Cîroc.
CÎROC PUEDE AGRADECER A SEAN ‘DIDDY’ PEINES POR SU ÉXITO.
Aunque Cîroc fue fundada en 2003, su popularidad no despegó hasta después de 2007, cuando Sean Combs (también conocido como Diddy, Puff Daddy y P. Diddy) se asoció con la empresa matriz de Cîroc, Diageo. El rapero supervisa todo el estilo de vida de Cîroc branding and marketing, y ha tenido éxito en hacerlo, llevando la marca de 50.000 a 2 millones de casos al año.
EL FUNDADOR DE CÎROC FUE UN ENÓLOGO PRIMERO, DESTILADOR SEGUNDO.
Robicquet no sólo es el fundador y maestro destilador de Cîroc, sino que también es un profesional del vino. Es licenciado en enología , estudio y ciencia del vino y la vinificación , así como máster en derecho, economía y gestión de la industria vitivinícola. Al fundar su marca de vodka, combinó sus habilidades de vinificación y destilación, ya que Cîroc comienza su vida como vino antes de ser destilado en vodka.
EL PROCESO DE DESTILACIÓN DE CÎROC ES MINUCIOSO.
Mientras que todo el vodka se destila, el proceso de destilación de Cîroc va un paso (o cuatro) más allá , destilando el licor cinco veces, lo que le da a Cîroc su sabor cítrico distintivo. El vino base se destila por primera vez cuatro veces en alambiques de columnas, luego se destila por quinta vez en una olla de cobre tradicional todavía en la famosa destilería del sur de Francia de Cîroc, Distillerie de Chevanceaux.
ES UNO DE LOS FAVORITOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL.
Las afiliaciones de la industria musical de Cîroc no se detienen con Diddy. La marca también se ha asociado con DJ Khaled, quien ayudó a diseñar el sabor de sandía de Cîroc en 2019. Khaled también protagonizó algunos de los anuncios de Cîroc y promocionaba su amor por el vodka en su perfil de Instagram. Drake también cuenta a Cîroc como una de sus bebidas favoritas, al parecer antes de jugar sus conciertos con el vodka, y el rapero French Montana incluso nombró el sabor francés de vainilla de Cîroc en su honor.
CÎROC CREE QUE EL VODKA DEBE SER SABROSO.
Cîroc no viene en uno, no dos, sino nueve sabores diferentes. Con todo, desde vainilla francesa hasta melocotón y coco, Cîroc ofrece algo para cada paladar.
NO TIENE GLUTEN.
Mientras que todos los licores son técnicamente sin gluten, Cîroc lo lleva un paso más allá, yendo 100 por ciento libre de granos. En lugar de estar hecho con granos como maíz, arroz, centeno y trigo, el vodka Cîroc está hecho de dos tipos de uvas francesas: Mauzac Blanc y Ugni Blanc.
INCLUSO SU NOMBRE ES DE INSPIRACIÓN FRANCESA.
Cîroc no sólo se destila en Francia utilizando uvas francesas, su nombre también celebra sus raíces francesas. «Cîroc» es una combinación de dos palabras francesas: «cime», que se traduce como «pico», y «roche», que significa «roca».
ES ALGO MÁS QUE UNA COMPAÑÍA DE VODKA.
Cîroc puede ser más famoso por su vodka, pero la marca también hace brandy. El brandy Cîroc VS fue lanzado en 2018 y, al igual que el vodka de Cîroc, se fabrica en Francia, a partir de uvas francesas. Este movimiento no debería sorprender a los consumidores, ya que la empresa matriz de Cîroc también posee una gran participación en Hennessy Cognac.