¿Cuánto alcohol debo poner en mis cócteles? ¿Cuánto refresco debo agregar? ¿Qué es una parte?
Los cócteles son una excelente manera de disfrutar de una noche de fiesta o de una ocasión especial. También brindan una buena oportunidad para experimentar con nuevos sabores e ingredientes.
Hay varias formas de medir la cantidad de alcohol e ingredientes en un cóctel. A algunos cantineros les gusta pesar sus ingredientes por volumen, algunos usan un jigger, mientras que a otros les gusta observar las partes en una bebida con un vertedor rápido.
¿Qué es una parte en una bebida?
Una parte en es simplemente una medida relativa y funciona para bebidas individuales y lotes grandes. Por ejemplo, cuando la receta requiere 1 parte del ingrediente A y 2 partes del ingrediente B, usa el doble del ingrediente B. Ejemplo: dos partes (2 vasos de chupito) de jugo de naranja y una parte (1 chupito) de vodka.
Dash o Splash
Un splash es más grande que una salpicadura, pero ambas son cantidades pequeñas. Se usa para dar sabor a un cóctel por gusto, por lo que es un poco una decisión de juicio. Un chorrito generalmente involucra líquidos menos viscosos, como mezcladores, mientras que los dashes se usan con saborizantes más fuertes, como la salsa tabasco.
Jiggers
Los jiggers son dispositivos de medición de metal que generalmente tienen dos conos, uno en cada extremo. Normalmente miden 1 oz. (30 ml) y 1,5 oz. (45ml)
Acostúmbrate a estos términos y medidas:
Jigger: 1 1/2 oz.ó 45 ml.
Taza: 8 onzas ó 240 ml.
Cucharada: 1/2 oz.ó 15 ml.